Arranca la promoción del Grupo GS y GAT Inversiones (socio de referencia de Cabify) en Zahara de los Atunes: 85 millones de inversión y 165 viviendas exclusivas
Se inician las obras del mayor desarrollo inmobiliario del municipio gaditano en los últimos años
Zahara de los Atunes despide el verano con el sabor salado de la calma y la promesa de un nuevo comienzo. Como cada octubre, el pueblo gaditano -que durante los meses estivales multiplica por 25 su población- vuelve a su esencia tranquila, cuando el bullicio se disuelve y las puertas de La Fresquita de Perea, El Mezcla o El Nativo se cierran hasta la próxima temporada. En torno al 90% de los restaurantes y comercios bajan la persiana en estos días, marcando el fin del verano zahareño tras la Ruta del Retinto celebrada el pasado fin de semana.
Durante estos días de sosiego, los largos paseos por las playas paradisiacas y las puestas de sol inolvidables siguen recordando por qué Zahara conserva su magia incluso cuando el verano se va.
Sin embargo, este año, mientras las calles se vacían y el mar recupera su calma, el rumor de las olas se mezcla con el inconfundible sonido de la excavadora.
El Grupo GS, promotor sevillano con una sólida trayectoria en la costa andaluza, ha comenzado las obras de su nuevo proyecto residencial en Zahara de los Atunes, en alianza con el inversor Rosauro Varo y GAT Inversiones.
La promoción, bautizada como Zahara Luxury Paradise, ha recibido recientemente la licencia de obra y supondrá una inversión cercana a los 85 millones de euros.
El desarrollo contempla la construcción de 165 viviendas y estudios profesionales de dos y tres dormitorios, con terrazas de hasta 90 metros cuadrados y plantas bajas con jardín privado, en una superficie total de 14.000 metros cuadrados. El proyecto consolida la llegada de una nueva generación de vivienda de lujo al enclave gaditano.
(…)
Agea Studio, la firma detrás del nuevo Zahara
Para el desarrollo del proyecto, Grupo GS ha confiado en Agea Studio, firma de arquitectura dirigida por José Manuel Agea Aycart, especializada en vivienda de lujo y con amplia experiencia en la zona.
El estudio se ha consolidado como referente en la arquitectura contemporánea de Zahara, tras diseñar algunos de los proyectos más emblemáticos del municipio: El Palacio de Pilas (2016), El Camino (2020), Torres de Levante y Poniente (2017), Vereda Zahara (2024) entre otros.
Su sello, caracterizado por la integración con el paisaje, la luz natural y el uso de materiales nobles, ha redefinido el concepto de vivienda premium en la costa gaditana. Con este nuevo encargo, Agea Estudio consolida su papel como la auténtica «reina de Zahara».
(…)